sábado, 17 de octubre de 2009

Jornada continua y deberes

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Desde que se implantó el horario continuo, mi hijo de 9 años tiene más deberes. Según su tutora, la duración de las clases es insuficiente para terminar todo el trabajo en clase, así que los alumnos tienen que llevárselo a casa para no tener retraso.

Pues no lo entiendo: por la mañana mi hijo concentra sus clases porque por la tarde está demasiado cansado para estudiar, pero por la tarde necesita hacer el trabajo que no tuvo tiempo de terminar por la mañana … Al final, con la jornada continua pasa más tiempo estudiando que cuando tenía la jornada partida.

¿Dónde está la mejora educativa?

¿Y qué ocurre con los alumnos con dificultades de aprendizaje que no reciben ayuda extraescolar?


Mail enviado por Miguel.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Mi hija también tiene más deberes desde que se implantó el horario continuo.

Anónimo dijo...

Los chavales tienen más deberes porque, debido a los descansos necesarios para que puedan mantener la atención, se pierde tiempo lectivo. El inconveniente es que las familias con rentas más bajas no pueden pagar clases particulares a sus hijos para ayudarles a hacer estos deberes suplementarios. Y cuando los alumnos con dificultades de aprendizaje no pueden recibir apoyo extraescolar, la jornada continua agrava el problema.

Susana dijo...

¿No es demasiado para los niños: estudiar por la mañana, actividades por la tarde: inglés, informática, deporte… y luego hacer deberes para recuperar el tiempo perdido en clase debido a los descansos?

Al final, los niños con horario continuo tienen una jornada escolar más larga que nuestra jornada laboral.

Y con todo esto, en las comunidades autónomas que aplican este horario, el porcentaje de fracaso escolar es el más elevado de España.