martes, 15 de septiembre de 2009

El aumento de los deberes con la jornada continua

.
Es sabido que los niños que reciben apoyo extraescolar tienen más posibilidades de conseguir el éxito escolar que los alumnos que no la reciben.

Mis hijos llevan dos años con la jornada continua. Uno de los problemas de este horario es que los alumnos traen más trabajo para hacer en casa: tienen más deberes. Según el profesorado, debido a la concentración horaria, las clases son un poco más cortas y cuando no consiguen terminar el trabajo, los alumnos tienen que llevárselo a casa para no tener retraso.

Para los niños que pueden recibir un apoyo extraescolar, no es un gran problema. Pero cuando los padres no pueden ayudar a sus hijos a hacer los deberes y no disponen de medios para pagarles clases en una academia privada, estos alumnos están en evidente desventaja respeto a sus compañeros que sí tienen la oportunidad de recibir apoyo extraescolar.

Yo creo que la jornada escolar continua no es equitativa y perjudica a los niños cuyos padres no tienen recursos económicos para pagar el apoyo extraescolar que sus hijos necesitan para recuperar el retraso que provoca la concentración horaria.

Mail enviado por Patricia M.

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola. El año pasado se implantó el horario continuo en el colegio de mi hija y durante el curso también tuvo más deberes. Según nos explicó su tutora, con la jornada continua los niños necesitan hacer pausas un poco más largas por lo que el tiempo real de enseñanza se reduce. Los alumnos tienen que llevarse a casa el trabajo que no han tenido tiempo de terminar en clase.

Anónimo dijo...

En nuestro colegio también aumentaron los deberes con la implantación de la jornada continua.

Juan dijo...

Los alumnos con jornada continuada tienen más deberes debido a la falta de tiempo por terminar el trabajo en clase.

Adelina dijo...

Soy madre de un niño que cursa primaria y tiene la jornada continua desde hace un año. También hemos notado un aumento significativo de las tareas que trae para hacer en casa. Su tutora explicó que la jornada intensiva obliga a hacer más descansos a lo largo de la mañana, y para no tener retraso y poder cumplir con el programa, los niños tienen más trabajo en casa. Creía que la jornada continua le permitiría tener más tiempo libre por las tardes, pero en realidad tiene que dedicar más tiempo a hacer los deberes que antes.