lunes, 21 de septiembre de 2009

La jornada escolar y la mejora de la educación

.
La mayoría de las escuelas de élite de nuestro país obtienen Certificaciones por sus sistemas de gestión de la Calidad. Los alumnos de estos centros tienen la jornada escolar partida y consiguen excelentes resultados académicos. Si la jornada continua mejorará la educación de los alumnos, lo más seguro es que estas prestigiosas escuelas la implantarían. Pero no lo hacen.

Dudo mucho que tener toda la tarde libre para hacer actividades extraescolares, conciliar la vida laboral y personal o reducir los desplazamientos al centro sean medidas eficaces para mejorar los resultados académicos de los alumnos. De hecho, en las comunidades que implantaron la jornada continua hace años hay un elevado porcentaje de fracaso escolar, lo que demuestra que este horario no es tan eficaz para mejorar la educación.

La educación es fundamental para el futuro de los niños. Por esto creo que es importante que las familias elijan el horario escolar que mejor se adapte a las necesidades de aprendizaje de sus hijos. Sin una buena formación es muy difícil conseguir un empleo y los jóvenes que abandonan prematuramente los estudios no encuentran trabajo.

Mail enviado por Lucía.
.
Actualización 22/02/10:

Información relacionada:

No hay comentarios: