martes, 25 de agosto de 2009

Una entrada sobre la jornada continua en el blog de Mariano Fernández Enguita (1)

.
En su blog “Cuaderno de Campo”, Mariano Fernández Enguita ha publicado un post preocupante sobre la jornada escolar continua y los docentes.

Cuando el profesorado de nuestra escuela propuso implantar la jornada matinal, sucedieron varios enfrentamientos en la comunidad educativa. No era una situación nueva, porque hace años ya la mencionaron Fernández Enguita en “La Hora de la Escuela” o Rafael Feito Alonso en “Tiempos escolares”.

Yo me pregunto, ¿por qué a nuestra opinión pública parece no preocuparle las desafortunadas situaciones que suceden año tras año en muchos centros educativos a causa de la jornada continua? De lo contrario, hace tiempo que probablemente, se habrían tomado medidas para resolver el problema.

La jornada escolar afecta directamente a la educación de los niños y resulta que desde hace años la educación en nuestro país está muy mal. El post de Fernández Enguita debería hacer reflexionar a las familias y a la opinión pública en general, y hacerles preguntarse ¿por qué un reputado sociólogo llega a afirmar que los profesores “pasan encima de los cadáveres de alumnos y padres”? y ¿por qué se producen “engaños, abusos, atropellos, fraudes de ley” en un país que se supone democrático?

Mail enviado por Ana.

No hay comentarios: