martes, 25 de agosto de 2009

Una entrada sobre la jornada continua en el blog de Mariano Fernández Enguita (3)

.
El Catedrático de Sociología, Mariano Fernández Enguita ha publicado en su blog una entrada sobre la jornada continua: Psicopatología gremial.

“….los profesores deciden imponerla y pasan por encima de los cadáveres de alumnos y padres para lograrlo, lo cual se traduce en engaños, abusos, atropellos, fraudes de ley y otros despropósitos a los que los padres no pueden hacer frente…”

Es una preocupante descripción de un proceso que lamentablemente se repite año tras año desde hace casi una década, porque en el informe “La hora de la escuela” (2000), el autor ya describía situaciones similares aunque utilizaba palabras menos explícitas.

Me parece que en nuestro país, los debates sobre la jornada continua nunca son productivos: se suelen diluir los motivos de su implantación y el debate se reduce a una simple discusión sobre las posibles ventajas y desventajas de un horario u otro.

Y mientras la jornada continua se va instalando en los centros educativos de nuestro país, los malos resultados académicos de los alumnos y el fracaso escolar siguen aumentando.

Mail enviado por Carmen.

No hay comentarios: