martes, 7 de abril de 2009

La atención de los alumnos

-
Soy madre de un niño de 8 años. Este año el profesorado de su colegio propuso implantar la jornada continua pero los padres prefirieron mantener el horario partido.
El motivo principal fue el siguiente: con el horario partido los niños tienen que mantener la atención durante 3h por la mañana y 2h por la tarde, en cambio con el horario continuo, hubieran tenido que conseguir mantenerla durante 5 h seguidas por la mañana.
A los padres les pareció evidente que tanto para un adulto como para un niño, es más fácil mantener la atención repartiendo el tiempo entre la mañana y la tarde como se hace con la jornada partida, que concentrando este tiempo 5 horas seguidas.

En el mundo actual los alumnos deben estar bien preparados para asegurar su futuro. Para conseguir una buena formación es necesario tiempo, esfuerzo y constancia para entender y asimilar correctamente los contenidos de las asignaturas.

Mail enviado por A. G.

1 comentario:

Javi dijo...

En la oficina, después de unas horas de trabajo necesito un breve descanso antes de seguir. Bueno, yo y la gran mayoría de mis compañeros de trabajo. Esta pequeña pausa nos permite descansar la mente para poder continuar con más energia. Lo mismo debe ocurrir con los niños. Así que yo también creo que la jornada partida es más productiva para los niños que la jornada continua. Es simple lógica.