domingo, 1 de marzo de 2009

Desde otra perspectiva

.
Cualquier empresa de servicio necesita: trabajadores, recursos y clientes.
Una escuela es parecida a una empresa: los trabajadores son principalmente los docentes, tiene un presupuesto y los clientes son los alumnos.

Una empresa debe hacer esfuerzos constantes para ser competitiva, los trabajadores deben ser eficientes y prestar un servicio de calidad para que sus clientes estén satisfechos, porque sin clientes, la empresa debería cerrar.
Una escuela, siempre tiene clientes.

En lo que se refiere al horario escolar, una empresa competitiva ofrecerá un servicio adaptado a las necesidades y a las expectativas de los clientes. Si consideramos que los alumnos acuden a la escuela para aprender, estudiar y formarse para ser los ciudadanos del futuro, y que son menores de 6 a 12 años, es posible que la empresa adopte el horario partido, con un ritmo más pausado y probablemente más adecuado para la edad de sus clientes.

Es solamente un ejemplo, pero permite ver el problema desde otra perspectiva. Y quizás, este planteamiento no esté equivocado, porque me parece que el horario partido es el horario que la mayoría de las escuelas privadas ofrecen a sus alumnos.
.
Mail recibido al correo electrónico del blog y enviado por A.F. (Madrid)
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Planteamiento muy acertado. Quizás la respuesta es más sencilla de lo que parece.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido porque estamos obligando a los niños a estudiar 5 horas seguidas si tienen la posibilidad de hacer lo mismo más tranquilamente en un horario de mañana y tarde. Si lo han adoptado las escuelas privadas y que los padres pagan para llevar a sus hijos, el horario partido debe ser mejor.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que otros lo ven más o menos igual que yo. Siempre me ha parecido que es mejor para los niños, dejarles más tiempo a lo largo del día para estudiar.

Anónimo dijo...

Si existen evidencias científicas de que la jornada continua es mejor para el rendimiento académico de los niños, ¿por qué los centros privados no están cambiando su horario escolar?