viernes, 20 de febrero de 2009

Deberes y academias privadas

.
Me ha llamado la atención, el mail que una madre nos ha enviado:

... consecuencias del cambio de horario: aumento de los deberes y aumento de la actividad de las academias privadas de la ciudad, porque los alumnos que hacen los deberes con profesores particulares en academias privadas obtienen mejores resultados y siguen mejor en clase que los alumnos que hacen los deberes solos o con la ayuda de sus padres...

Es decir, que los alumnos de este colegio deben recurrir a personas fuera del colegio para comprender lo que los maestros no tienen tiempo de explicar en clase debido a la concentración del horario escolar.

¿Y qué pasa con los niños cuyos padres tienen una menor formación académica, o cuyas familias tienen un menor nivel de renta?

Publicado por Sandra del grupo Jornada Escolar
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso, no todos los niños tienen las mismas oportunidades educativas: depende del nivel cultural de los padres y de los medios económicos de las familias par poder pagar clases en una academia privada.
No sé si el horario continuo realmente beneficia la educación de los alumnos, pero lo que parece seguro es que beneficia a los propietarios de academias privadas...

Anónimo dijo...

Todos los niños deberían tener las mismas oportunidades de conseguir el éxito escolar. Desafortunadamente, esta situación parece privilegiar a los hijos de familias con más recursos económicos.